04 septiembre, 2014

Cómo hacer pinchos de camarones

La mayoría de la gente considera camarón en cualquier forma para ser un manjar. Se piensa a menudo que es la forma más fácil de cocinar crustáceos es hervirlos, pero hacer pinchos de camarones a la parrilla les da un sabor único. Solo toma de 5 a 8 minutos para poder disfrutar de estos sabrosos pinchos de camarones a la parrilla. Considera esta receta para cocinar camarones.
Cómo hacer pinchos de camarones a la parrilla

Ingredientes


  • Camarones frescos (cantidad al gusto)
  • Perejil picado 
  • Aceite de oliva 
  • Pimienta
  • Sal al gusto
  • Palillos para pinchos
  • Trozos de verduras (tomate, pimientos, jalapeños, setas o incluso alguna fruta, en este caso se usaron ciruelas, etc., solo asegúrate de que se cocinen rápidamente ya que los camarones estarán listos muy rápidamente)
  • Rodajas de limón para acompañar (opcional)

Instrucciones

  1. Compra los camarones en una tienda de mariscos. Compra camarones el mismo día que vayas a hacerlos a la parrilla. Elige camarones de tamaño gigante o medianos para facilitar su cocimiento en la parrilla. Si son más pequeñas es más probable que caigan por la rejilla de la parrilla. 
  2. Pela y desvena los camarones (opcional). Los camarones a la parrilla pueden hacerse con o sin la cáscara. Cocinarlos con la cáscara hará que la carne sea más tierna y que el sabor sea más intenso. Si les quitas la cáscara el marinado penetrará en la carne y tomará más el sabor de las especias. Use un par de tijeras o un cuchillo afilado para cortar la cáscara a lo largo de la parte posterior del camarón. Ten cuidado de no romper la carne del camarón. 
  3. Marina los camarones todos los ingredientes (e excepción del limón).Cómo hacer pinchos de camarones a la parrilla
  4. Coloca los camarones y los trozos de vegetales en los pinchos. Los pinchos necesitan remojarse en agua durante unas horas antes de usarlos para evitar que prendan fuego cuando se coloquen en la parrilla. También puedes usar pinchos de metal.Cómo hacer pinchos de camarones a la parrilla 
  5. Cocina los camarones en una parrilla caliente durante 2 a 3 minutos por cada lado. La cara externa de los camarones se tronará rosadas cuando estén listos. La carne en el interior será de color blanco. Si los cocinas demasiado la carne se pondrá dura.
  6. Retira los camarones de la parrilla y colócalos en un plato limpio. De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos, poner los mariscos cocidos en un plato donde hubieron  mariscos crudos puede causar contaminación de los alimentos. 
  7. Come los camarones de inmediato. El sabor de los pinchos de camarones es mejor cuando recién salen de la parrilla.
  8. Luego voltéalos para que ambos lados estén debidamente cocinados. Las verduras o frutas que hayas usado quedarán crocrantes.
  9. Sírvelos acompañados de rodajas de limón y con tu acompañante favorito.
    Cómo hacer pinchos de camarones a la parrilla

 Algunos consejos adicionales

  • Deja suficiente espacio al final de cada pincho de poder agarrarlo y facilitar su manipulación. 
  • Siempre es preferible desvenar los camarones. La "vena negra" que tienen es su intestino. 
  • Si los camarones tienen olor a amoniaco no han de ser frescos ni seguros para comer. Si sientes un olor desagradable, pide que te los cambien.
  • Otra opción es hacerlos al horno en lugar de usar una parrilla.

Entrada destacada

Cómo tratar el acné con aceite de coco

Licencia Creative Commons