20 septiembre, 2014

Cómo lavar las toallas

Lavar las toallas es una tarea semanal de gran importancia para mantener la buena higiene y la frescura. Las toallas que se lavan cuidadosamente duran más, lo que te ahorra dinero y tiempo. Este artículo te muestra una rutina de limpieza y una mezcla para lavar hecha en casa.
Cómo lavar las toallas
(CC) por Namibnat

Lavado general

  1. Lava las toallas una vez por semana. Lava las toallas que se ensucien antes, de ser necesario. 
  2. Lava las toallas por separado. Las toallas deben ser lavadas por separado, pues así no transfieren fibras y pelusa a otras piezas de ropa.
  3.  Lava con agua caliente y enjuaga con agua fría. Las toallas de algodón se benefician de ser lavadas con agua caliente, pues les quita las bacterias.

 Solución para lavar

  1. Siempre usa un detergente suave. Asegúrate de que esté libre de fosfato. 
  2. Haz una solución natural para lavar las toallas. Mantener las toallas frescas y suaves es fácil si haces esta solución: 
    • Agrega  60 ml de borax y 60 ml de bicarbonato a tu detergente SIN fosfato. La combinación de estos dos productos desodoriza, desinfecta y da brillo a tus toallas.
  3. Agrega vinagre al ciclo de enjuague para tener más suavidad. Evita usar suavizante de telas porque éste deja una capa cerosa. 

Secado de las toallas

  1. Considera secar las toallas fuera para ahorrar energía y para que la luz del Sol haga sus milagros en cuanto a matar las bacterias. Las toallas secadas al sol inicialmente se sienten rígidas, pero después del primer contacto con la humedad, se suavizan inmediatamente.
  2.  Si vas a secarlas en una secadora, usa la opción de calor más alta (otra buena razón para secarlas colgadas). Después de sacar las toallas de la secadora cuando estén casi secas, sacúdelas. No seques de más las toallas, o se volverán crujientes; se recomienda que quites las toallas de la secadora cuando estén 95 o 97 por ciento secas.
  3. Dóblalas y guárdalas. Rota las toallas de ser posible, para darle a las toallas un descanso de ser sobre usadas. 

Algunas recomendaciones

  • Si vas a lavas colores diferentes, lava los colores  obscuros y claros por separado. 
  • Puede tardarse hasta 4 ciclos de lavado para que se fijen los colores de las toallas nuevas.

Entrada destacada

Cómo tratar el acné con aceite de coco

Licencia Creative Commons