22 enero, 2015

Cómo pedir un ascenso

Es muy importante que la forma en que pidas un ascenso sea la forma que te proporcione una mayor probabilidad de éxito. Tu desempeño, el desempeño de la compañía, así como otros factores, deben tenerse en cuenta a la hora de presentar tu caso a tu jefe y que éste considere que sí mereces ser ascendido.
Cómo pedir un ascenso
ccCorey.C

Pide tu ascenso



  1. Determina la necesidad de la empresa. Muchas personas quieren “avanzar” y lograr el gran “ascenso”, pero no existe un lugar a donde puedan ir debido a la estructura organizacional. Si hay un puesto específico disponible, entonces usted puede aplicar a él. Sin embargo, si no hay ningún lugar vacante, determine una necesidad de un puesto donde usted pueda mejorar el día a día de las operaciones de la empresa siendo eficaz en ese nuevo papel. 
  2. Evalúa tus fortalezas y lo que has logrado en el tiempo que llevas dentro de la empresa. Mientras que te preguntas cómo pedir un ascenso, pregúntate a ti mismo: ¿Participé en un gran proyecto, en el aumento de las ventas o fui capaz de resolver algún gran problema? Estas son cosas que puedes haber hecho mientras has estado trabajando en la empresa y que agregan valor en relación al dinero que se te paga. Prepáarate para iniciar tu solicitud de ascenso poniendo énfasis en tus logros y contribuciones a la empresa.
  3. Toma en cuenta las condiciones en que se encuentra la empresa. Si la empresa se encuentra en medio de despidos, no es el momento de pedir un ascenso. En cambio, si la empresa se está expandiendo a otras regiones del mundo, aprovecha esa oportunidad de crecimiento y ofrécete como la solución a ese crecimiento. 
  4. Entiende quién es tu jefe o tus superiores antes de pedir un ascenso. Muchas personas tienen una “forma” de conversar y de hacer negocios. Esta forma es diferente según cada persona. Determina cuándo es el momento correcto para pedirle a tu jefe un ascenso. Por ejemplo, si tu jefe está a punto de tomarse unas vacaciones de dos semanas, posiblemente esté de buen humor. Si acaba de perder una cuenta importante, puede no ser buen momento para pedir un ascenso. 
  5. Sé específico al pedir el ascenso. Cuando pides un ascenso, asegúrate de explicar al detalle cómo vas a desempeñar ese nuevo rol, cómo mejorarás el desempeño de la empresa, y qué es lo que buscas en cuanto a recompensas. Si dejas una zona gris, tu jefe puede malinterpretar tus deseos y necesidades. 
  6. Prepárate a que te hagan preguntas difíciles. Dado que estás solicitándole algo al jefe, es muy probable que te haga preguntas complejas. Bien manejadas, estas preguntas pueden ayudarte a iluminar tu punto de vista y convencer al jefe de la validez de tu solicitud. 

Algunas cosas a tener ne mente


  • Recuerda que si recibes un “No” como respuesta, eso significa un “No” por ahora. Puede haber un millón de factores que expliquen el por qué no te conceden el ascenso. Sin embargo, una vez que ya lo conversaste, ya has manifestado claramente tus intenciones. Te conviene volver a evaluar la idea de un ascenso más adelante a medida que continúes probando que eres un buen elemento. 
  • Sé educado. Es posible que tú y tu jefe tengan ideas diferentes acerca del trabajo que realizas. Mantén la calma si no reacciona de la forma en la que esperas.


Entrada destacada

Cómo tratar el acné con aceite de coco

Licencia Creative Commons