31 marzo, 2015

Cómo habilitar Emoji en Android

Los equipos Android modernos son todos compatibles con los emojis, por lo que no es necesario hacer demasiado para acceder a esos caracteres especiales. Si tu equipo no soporta los emojis, puedes usar el Teclado de Google para agregar rápidamente emojis a tus mensajes.

Cómo habilitar Emoji en Android

Usar el teclado de tu equipo

  1. Abre una aplicación que requiera del teclado. La mayoría de los equipos Android vienen con los emojis incluidos en el teclado estándar. Esto es aún más cierto si compraste Android en los últimos dos años. Abre una aplicación que saque tu teclado, como la de enviar mensajes de texto.
  2. Toca el botón de carita feliz. Lo encontrarás a la izquierda o a la derecha de la barra de espacio. Tal vez debas presionar y sostener un botón con un micrófono o una tuera para que aparezca. Ten en cuenta que en diferentes aplicaciones la presentación de tu teclado puede variar. Si no encuentras ningún botón de carita feliz, pasa a la siguiente sección.
  3. Toca el botón de globo si no vez el botón de sonrisa. Si tienes un botón de globo terráqueo en vez de uno de carita, tócalo hasta que el teclado emoji aparezca.
  4. Mueve hacia la derecha y la izquierda para ver los distintos emojis. Hay montones de emojis para elegir y puedes ver los distintos tipos moviendo de izquierda a derecha.
  5. Toca un emoji para añadirlo. Cuando tocas un emoji este aparecerá insertado en el texto como un carácter normal. 
  6. Toca las categorías para explorar rápidamente. Verás que hay varias categorías señaladas con símbolos en la parte superior o inferior del teclado cuando los emojis están activos. Toca una categoría para verla.
  7. Mantén presionado para cambiar el color de piel de los emojis. Esta característica solo está disponible para equipos con Android 6.0.1 o posterior. Con esta versión, puedes mantener presionado casi toda persona y cambiar su color de piel. A la fecha en que fue escrito este artículo (octubre de 2016), esta opción no está disponible para equipos Samsung, a menos que usen Teclado de Google (ver siguiente sección). 
  8. Presiona “ABC” para volver al teclado regular. Vas a encontrar este botón en la esquina inferior derecha o izquierda. Al tocarlo, aparecerá de nuevo el teclado regular. 

Usar el Teclado de Google 

  1. Descarga e instala el Teclado de Google. Si tienes dificultades para encontrar la opción de emojis en tu dispositivo, puedes usar el Teclado de Google para seleccionarlos rápidamente. Abre la Tienda de Google Play en tu equipo. Busca " Teclado de Google". Toca “Instalar” al lado de la opción “Teclado de Google”. 
  2. Abre la opción de Ajustes en tu equipo. Una vez que el teclado se haya instalado, será necesario que lo establezcas que se abra para cuando vayas a escribir. 
  3. Selecciona "Lenguaje y entrada". Esto te mostrará todos los teclados instalados.
  4.  Toca “Predeterminado” al inicio de la lista. Esto te permitirá definir qué teclado está predeterminado para aparecer en tu Sistema.
  5.  Selecciona "Teclado de Google". El Teclado de Google aparecerá automáticamente cuando vayas a escribir. 
  6. Abre una aplicación que requiera del teclado. Tras establecer el Teclado de Google como el predeterminado puedes probarlo abriendo una aplicación que te permita escribir. Prueba con la aplicación para enviar mensajes de texto o una aplicación de texto como Google Drive.
  7. Toca el botón de sonrisa para abrir el teclado emoji. Este lo encontrarás en la esquina inferior derecho. Tal vez sea necesario que toques el botón “Símbolos” en la esquina inferior izquierda, luego la tecla de sonrisa al lado derecho de la barra de espacio. También puedes presionar y sostener el botón de Retorno y seleccionar el botón de carita. La presentación del teclado puede variar dependiendo de la aplicación que uses. Por ejemplo, tu aplicación de envío de mensajes de texto va a mostrar el botón de sonrisa directamente en el teclado, mientras que en Google Drive debes primero tocar el botón “Símbolos”.
  8. Toca el emoji que quieras insertar. Puedes mover de izquierda a derecha para ver más emojis. Cada actualización de Android añadirá nuevos caracteres a la lista de caracteres disponibles. Puedes tocar en las categorías que están en la parte superior de teclado para cambiar rápidamente entre tipos de emoji.
  9.  Mantén presionado ciertos emojis para elegir diferentes colores de piel. En equipos más nuevos, puedes seleccionar colores de piel distintos para algunas personas de los caracteres emojis. Mantén presionado el caracter y luego arrastra el dedo hasta el tono de piel que quieras usar. Esto no funciona con los emojis regulares. Tampoco va a funcionar en versiones más antiguas.
  10. Toca el botón “ABC” para volver al teclado regular. Esto te permitirá insertar caracteres regulares de nuevo. Consejos Revisa las actualizaciones de programa de Sistema para habilitar potencialmente la cantidad de emojis en tu equipo Android. Mira Actualizar un Android para mas detalles.

Entrada destacada

Cómo tratar el acné con aceite de coco

Licencia Creative Commons