15 marzo, 2017

Ayudar a un perro adulto a caminar bien con la correa

Seguro de que has oído el dicho de "A perro viejo, no hay quien le enseñe trucos nuevos". Bueno, esta es una prueba de que eso no es así.
Anécdota del escritor: "¡Pepe me jalaba por toda la acera tan deprisa que parecía que estaba prácticamente volando detrás de él! Me daba mucha vergüenza porque todos los demás me miraban". ¿Te suena? Bueno, si es así, estos consejos son la solución milagrosa para que deje de hacerlo, y lo sacarás tú en lugar de que él te saque a ti.
Ayudar a un perro adulto a caminar bien con la correa
CC-by-nc-2.0

Consejos útiles


  • Camina con normalidad, como cualquier otro día. Ve a un ritmo despacio. Si corres, o haces jogging, estás animando al perro a que estire. 
  • Cuando el perro empiece a jalar, detente inmediatamente. Sujeta la correa firmemente, pero no estires del perro hacia ti. 
  • Cuando el perro gire la cabeza y te mire, dile "¡BUEN PERRO!" y sigue caminando. Cada tres o cuatro veces que esto ocurra, dale al perro un premio. A esto se le llama ceder la correa. 
  • No trates de dar paseos largos con este método. El perro se cansara o se aburrirá de este entrenamiento. 
  • Después de un mes haciendo paseos como este, ¡tu perro no te sacará a pasear más! 
  • Puede que te preguntes como rayos funciona este método. La única razón por la que el perro jala, es para hacer que te muevas más deprisa. Usando este método, cuando el perro intenta que te muevas más deprisa, obtiene como resultado que te pares, lo que significa que no hay ningún tipo de movimiento. Bastante pronto, el perro se dará cuenta de que TÚ y sólo tú tienes el control de los paseos: tú determinas el tiempo, lugar y velocidad. Una vez que el perro asuma esto, no jalará más.
  • ADVERTENCIA: prepárate a esperar 5 a 10 minutos antes de que tu perro se de la vuelta y te mire. ¡Tal vez tengas que esperar 5, 10 o 20 minutos antes de que ceda! 
  • Mantén muchos premios a la mano mientras lo entrenas.

Entrada destacada

Cómo tratar el acné con aceite de coco

Licencia Creative Commons