28 marzo, 2017

Cómo ahorrar gasolina

Aunque existen formas de ahorrar el dinero en gasolina, en realidad la manera más efectiva es reducir la cantidad de gasolina que usas. Cuando vemos que debemos usar el carro para llegar a nuestro destino, hay trucos que harán que nos disminuya el consumo de gasolina.
Cómo ahorrar gasolina
(CC)StockMonkeys.com 

Algunas recomendaciones
  1. Maneja en el límite de velocidad. Esta es una gran solución con una gran eficiencia. Casi todos los vehículos están alrededor de 50 millas por hora.
  2. Trata de evitar el tráfico en días muy ocupados o en tiempos que está lloviendo o cuando la presión esté alta. La lluvia, el viento y la presión alta crean un extra aire que hace que utilices más combustible para crear un movimiento hacia delante.
  3. Deshazte de cualquier peso innecesario de tu carro como palos de golf, herramientas o materiales.
  4. Evita gastar gasolina en los momentos que tienes que recuperar la velocidad perdida por el frenado cuando sigues a alguien de cerquita.
  5. Cuando frenas mucho simplemente desperdicias energía y reduces la vida útil de tus frenos.
  6. En el futuro la mayoría de los carros pueden tener sistemas en que el poder del freno será convertida en energía re-usable, pero es raro que tu carro tenga esta tecnología a menos que sea híbrido.
  7. Cada momento que utilizas la gasolina cuando aceleras rápidamente después de frenar, estás quemando gasolina extra e incrementando el desgaste de tus llantas. Si aceleras más despacio estás usando la gasolina requerida para que tu vehículo marche.
  8. Maneja suavemente. Incrementa el consumo de combustible cuando permites al vehículo correr de manera mas lenta y luego acelerar de nuevo para mantener una posición más estable en el acelerador. Permitir que tu carro pierda velocidad subiendo colina y ganar velocidad bajándola incrementa la eficiencia.
  9. Cambia el filtro de aire. Un filtro sucio puede robarle al motor poder y eficiencia.
  10. Mantén las llantas infladas a una presión apropiada para incrementar las distancias con un tanque de gas. Consigue un manómetro y checa la presión. Las llantas pierden aire naturalmente con el paso del tiempo.
  11. Revisa la presión de tus llantas a menudo cuando la temperatura del exterior cambia bastante (Los neumáticos calientes tienen una mayor presión por el aire expandido, pero si el aire se suelta a una presión correcta, entonces cuando la temperatura es más fría, la presión será menor así que necesitarás volverlas a inflar). 
    • Las llantas más infladas y de gran tamaño tienen una mayor resistencia de rodadura y esto reducirá tus millas por galón y causará desgaste en los neumáticos por la fricción excesiva.
  12. Mantén tu carro afinado a intervalos recomendados por el fabricante para optimizar tus mpg: cambia las bujías y cables en la fecha prevista, y la bobina cuando su eficacia esté empeorando. Cuanto mejor funcione tu motor, mayor el poder se producirá utilizando menos combustible.
  13. Utiliza aceite sintético en tu carro para ahorrar un promedio de 5% en consumo de gasolina. Y como bono, menos cambios de aceite se necesitan, esto hará que ahorres más tiempo y vueltas al mecánico, así como también menos aceite usado al ambiente.
  14. Relájate escuchando música relajante. Entre más energética la música es, tu frecuencia cardíaca sube, haciendo que aceleres más y esto no será bueno para tu economía.
Información y consejos adicionales
  • Ten cuidado con el tipo de combustible (octanaje) que usas. Toda la gasolina no es la misma y los diferentes motores responden mejor a combustibles diferentes.
  • Mantén un registro del consumo de gasolina para que puedas identificar cuando tu vehículo necesita algún servicio. Tres o cuatro tanques consecutivos de un mal consumo de gasolina puede ser un indicador de que necesita mantenimiento.
  • Reduce el número de veces que necesitas manejar. Trata de consolidar todas las tareas que puedas.
  • Camina o utiliza tu bicicleta, se razonable.
  • Asegúrate de vestir ropa apropiada para el clima para que no tengas que depender del aire acondicionado, ya que consume gasolina.
  • Sigue el mantenimiento regular y lee el manual de propietario. El costo se ve que es muy caro, pero te ahorrará gasolina y reduce el desgaste del motor.
  • La gente a menudo descompone sus frenos por razones como aceleración excesiva.
  • No trates de competir contra otros vehículos. Es ilegal e inseguro.

Entrada destacada

Cómo tratar el acné con aceite de coco

Licencia Creative Commons