30 marzo, 2017

Cómo ser un buen estudiante

Para llegar a ser un buen estudiante debes poner de tu parte. Aunque se requiere mucho esfuerzo la recompensa al final lo vale. Solo sigue estos consejos:
Cómo ser un buen estudiante

Para ser buen estudiante sigue los siguientes consejos

  1.  Haz grupos de estudio. Aprovecha los conocimientos de tus compañeros de clase. Si es una tarde de viernes y el siguiente lunes tendrás un examen difícil, reúnete con dos o tres amigos que vayan a la misma clase, y háganse preguntas entre ustedes. Si una persona da una respuesta correcta, gana dos puntos, pero si responde mal, pierde un punto. Cuando llegue la noche la persona que ganó puede tener una ventaja sobre los otros, como elegir la película que verán juntos.
  2. Cómo ser un buen estudiante
    (CC) - Vancouver Film School
  3. Toma buenos apuntes en clase. Si una asignatura s difícil pero no tan complicada que necesitas la ayuda de un tutor personal, será suficiente con que te esfuerces especialmente escribiendo tus notas de esa clase. Esto te ayudará a encontrar las respuestas cuando tengas problemas con una tarea o necesites estudiar para el examen.
    • Repasa tus apuntes a menudo. Si una clase te está costando mucho trabajo, consigue un tutor personal.
  4. Pon atención en clase. Escuchar realmente lo que dice el maestro es la mejor manera de saber qué temas habrá en el examen, además de que si éste se aplica de manera personalizada, el profesor puede hacerte preguntas especialmente difíciles si se da cuenta de que no prestas atención durante sus clases. 
  5. Termina todas tus tareas. Aunque tomen mucho tiempo, son el sello con el que los maestros reconocen a un buen alumno. Demuéstrales lo inteligente que eres entregando buenas tareas.
    Cómo ser un buen estudiante
    (CC) - Heather Elias
  6. ¡No copies ni hagas trampa de ninguna forma! Un buen alumno no puede arriesgarse a hacerlo ya que esto le acarreará consecuencias duraderas.
    • Tampoco dejes que otros te copien ni pases las respuestas durante un examen. 
  7. No hagas nada mediocremente. Da tu mejor esfuerzo. 
  8. Descansa bien y alimentate bien. Aunque este es el último punto de estos consejos, no significa que sea menos importante. Al contrario, esto es algo escencial para que puedas llegar a ser un buen estudiante.

Entrada destacada

Cómo tratar el acné con aceite de coco

Licencia Creative Commons