14 marzo, 2017

Consejos para que te crezca el cabello

 Si deseas tener el cabello largo entonces este artículo es para ti. Encontrarás consejos para que tu cabello crezca más saludable y más rápido.
Consejos para que te crezca el cabello
CC-by-2.0

  1. Come sanamente. La bolsita de papas o la barra de chocolate ocasional, está bien, no hay problema. Pero trata de evitar comerlos diariamente. 
    • Agua. Sí, todos saben los beneficios del agua. Toma de seis a ocho vasos de agua y veras las diferencias, en tu piel, cabello y uñas. 
    • Trata de buscar la etiqueta de las comidas chatarra que te gustan. ¿Te obsesionan las papas fritas? Trata de comerlas horneadas con poca sal. ¿Amas la Nutella? Trata de buscar una receta saludable. 
  2. Usa productos buenos. Usa un buen champú y un acondicionador, invierte en un aceite bueno, como el aceite de coco. Incluso si tu cabello es aceitoso, este producto sirve de maravilla, aplica un poco en tus puntas y verás como te nutre el cabello. 
    • ¿Te planchas mucho el cabello? Entonces DEBES de comprar un protector contra el calor. Trata de no planchártelo todos los días. ¿Tu cabello se siente seco? Invierte en un acondicionador que te repare tu cabello y te lo deje más suave y saludable. 
  3. Al lavarte el cabello, masajea la raíz con la palma y no con las yemas de tus dedos. No le pongas mucho champú a tus puntas. Enjuágate con agua fría en lugar de con agua caliente. 
  4. Primera usa el acondicionador en las puntas, lugo en la raíz. Asegúrate de que las puntas absorban bien el acondicionador, y enjuaga bien. 
  5. Seca tu cabello. Toma una toalla y seca ligeramente tu cabello, no lo frotes ni lo exprimas ya que puedes quebrarlo. Si vas a secártelo con una secadora, aplica protector contra el calor, inclusive cuando uses puro aire tibio. 
    • Nunca te cepilles el cabello cuando este húmedo, ya que hace que se te quiebre. 
    • Cuando tu cabello este seco, aplica un poco de aceite para el cabello. Con una gota bastará, frótalo en tu s manos y luego pásate las manos por tu cabello. 
  6. Solo debes recortar 1 centímetro cada cuatro a seis meses; más que eso no es aconsejable si quieres cabello largo. Haz esto con un estilista, pero asegúrate de que no corte más de eso; solo quieres cortar tus puntas maltratadas. 
  7. Recuerda que tu cabello es frágil, cuando te vayas a dormir átalo en una trenza holgada, de esta forma tus folículos del cabello no se maltratan. Durante el día, decide si usarás el cabello recogido o no. Durante días con mucho viento es mejor traerlo recogido. En todos los demás no te preocupes por recogerlo. 
    • Recuerda, no te aprietes demasiado la cola de caballo. Recuerda también que el sol puede dañar tu cabello, así que siempre usa protector de calor, o un sombrero lindo. 
  8. Considera tomar vitaminas para tu piel, cabello y uñas. 
  9. No creas en los productos milagrosos que hacen crecer tu cabello, usualmente son falsos y no sirven. Si piensas tomar algún medicamento o ponerte alguna crema, primero consulta con tu doctor.

Por: Abby Lima

Entrada destacada

Cómo tratar el acné con aceite de coco

Licencia Creative Commons