08 abril, 2017

Cómo añadirle valor a tu casa

Añadirle valor a tu casa puede ser una buena inversión, especialmente si piensas en vender. Hay una serie de cosas que puedes hacer para agregarle valor; aunque algunas pueden ser más costosas que otras, debes tomar la decisión entre las opciones que tienes para ver cuáles son las más adecuadas para tu casa y lo que te conviene.


Cómo añadirle valor a tu casa
cc-by-nc-nd-2.0



  1. Mejora el exterior. El exterior es la primera impresión, por lo que debes asegúrate de que tu casa se vea limpia, ordenada y acogedora. Añade arbustos y plantas y conserva tu césped adecuadamente cuidado. Si no tienes un jardín delantero o este no es lo suficientemente grande, agrega macetas de plantas con bastantes arbustos en florecimiento. Asegúrate de que tu puerta frontal, la iluminación y otros rasgos estén en buena condición.
  2. Añade un porche. Incluso si tienes un jardín largo, un porche es atractivo y aumenta el valor de tu casa. Si no tienes un jardín, este ofrece el espacio para disfrutar de las afueras de tu casa.
  3. Hazle mejoras a tu cocina para que se vea moderna. No solo se trata de que tenga gabinetes y pisos modernos, sino que debe ser amplia y debe tener bastante espacio para almacenar cosas cómodamente. Si tu presupuesto lo permite, elige una encimera natural de calidad alta; no obstante, debes ver que los materiales que se utilices vayan con el tipo de casa que tienes. Pon tantas instalaciones como tu espacio te lo permita, como una barra de desayuno o los electrodomésticos de punta.
  4. Moderniza tus baños, especialmente las salas de baño, si tienes alguna. Al igual que las cocinas, los baños son frecuentemente un gran gancho de venta. Considera agregar un jacuzzi o bañera de hidromasaje en tu baño principal. Además, los lavabos dobles, las múltiples duchas “jet” separadas y un cuarto de baño separado son rasgos que añaden valor. Solo no olvides modernizar tus tuberías de agua de ser necesario.
  5. Abre algunos cuartos para que tengas más de un espacio de planta abierta. Genera una sensación de amplitud a tu hogar mediante la demolición de unas cuantas paredes. Antes de pensar en esto, asegúrate de considerar qué pared asegura los cimientos y trabaja en torno a ella. Puedes añadir una columna atractiva si es lo suficientemente segura y encaja con las características de tu casa. Discute tus alternativas con un contratista autorizado antes de tomar alguna decisión drástica.
  6. Asegúrate de que tu suelo sea moderno y esté en buenas condiciones. Aprovéchalo al máximo si de madera dura. El suelo de madera dura auténtica puede incrementar el valor de tu casa considerablemente, especialmente si lo tienes a lo largo de tu casa. Arréglalo hasta que tenga un acabado óptimo y añade tapetes para obtener un poco de color y, si hace frío en invierno, calor.
  7. Termina el sótano. Si tienes un sótano inconcluso, considera terminarlo, de modo que crees un cuarto adicional. Dado que esto siempre añadirá valor a una casa, la inversión valdrá la pena. Incluso puedes evitar complicarte al solo terminar las paredes y tapizar el suelo.
  8. Mejora la apariencia de tu jardín. En los meses de verano, un jardín con apariencia mejorada es un lugar adicional para pasar el tiempo. Pódalo. Si tienes espacio, añade algunos árboles oriundos y arbustos en florecimiento. No es necesario gastar mucho dinero, solo lleva tu jardín al nivel de los del vecindario y muestra su potencial.

Ten en cuenta lo siguiente



  • Recuerda que, dado que las casas en tu vecindario influirán en el precio, hay un límite hasta el cual el valor de tu casa puede incrementarse. No trabajes más de lo necesario, pues en algún momento el precio dejará de subir sin importar lo que añadas. Se sugiere que discutas con un corredor o tasador las formas de añadir valor a tu casa de modo que no desperdicies dinero.
  • Nunca renueves tu casa hasta un punto que esté fuera de tu alcance. Por ejemplo, si usas todo el patrimonio de tu casa para pagar las renovaciones y el precio de las casas disminuye, deberás lidiar con pagos más altos. El valor debe añadirse en correspondencia con tu presupuesto.

Entrada destacada

Cómo tratar el acné con aceite de coco

Licencia Creative Commons