06 abril, 2017

Consejos para dar una buena impresión en el trabajo


Cuando estás en la oficina donde trabajas, en especial cuando vas a comenzar un nuevo trabajo, lo primero que deseas es causar una buena impresión entre tus colegas, jefes y clientes. Esto no tiene porque ser una tarea difícil, con unos pasos muy sencillos podrás ser capaz de causar una gran impresión en el trabajo, ya sea si es tu primer día o si has estado trabajando durante años allá.
cc-by-nc-2.0


 6 consejos básicos para dar una buena impresión en el trabajo



  1. Llega a tiempo al trabajo o incluso un poco más temprano. Al llegar a tiempo al trabajo o más temprano, les podrás mostrar a tus colegas, así como a tu jefe que estás preparado y motivado para comenzar el día.
  2. Asegúrate de estar vestido adecuadamente para tu trabajo. Si tienes un empleo que requiere una vestimenta formal en la oficina o sitio de trabajo no debes presentarte vistiendo unos jeans y una camiseta.
  3. Mantén tu escritorio o área de trabajo limpia y organizada en todo momento. Al contar con un espacio de trabajo perfectamente organizado, serás capaz de encontrar tus archivos, documentos e implementos más fácilmente, además de tener más espacio para trabajar, así como un espacio limpio de papeles y desorden.
  4. Respeta el espacio personal de los otros empleados. Si te das cuenta que un colega tiene algo que tú necesitas en su área de trabajo, no entres a su oficina y lo tomes, antes debes tener la cortesía de pedir permiso para utilizar el elemento, e incluso pedirle que te lo lleve hasta tu oficina si piensas que no se va a sentir cómodo si entras en su espacio personal.
  5. Ofrece ayuda a tus compañeros de trabajo si la necesitan. Si por ejemplo acabas alguna de tus tareas antes de tiempo y te das cuenta que alguien tienen inconvenientes con la ejecución de su trabajo, le puedes ofrecer algún tipo de asistencia para que pueda finalizar su trabajo con mayor rapidez, y además vas a mostrar la importancia que tienes para trabajar en equipo y que te importa el bienestar de tus colegas.
  6. Felicita a los demás trabajadores por aspectos como sus logros, el atuendo que llevan puesto, entres otras cosas. Al felicitar a tus colegas, puedes hacer que se sientan bien acerca de la labor que ejecutan, además ellos sentirán que les prestas atención no solo a nivel laboral sino también a nivel personal.


Entrada destacada

Cómo tratar el acné con aceite de coco

Licencia Creative Commons