Para tener éxito en todo lo que hacemos, necesitamos tener mentes fuertes. Estos son algunos consejos, trucos y técnicas para fortalecer nuestras mentes y tener un buen estilo de vida.
Fortalece tu mente
- Come de manera sana y haz ejercicio. Muchas vitaminas son buenas para el cerebro y la salud física promueve la salud mental.
- Prueba a resolver rompecabezas y adivinanzas, ayudan a aumentar las habilidades para resolver problemas.
- Resuelve rompecabezas de lógica, como Sudoku, o rompecabezas de palabras como los crucigramas.
- Memoriza cosas de dos en dos. Visualízalas juntas y haz que sea divertido, alocado y raro (cuanto más divertida e inusual sea la conexión entre las dos cosas, más posibilidades habrá de que la recuerdes, lo que es genial para los estudiantes que estén estudiando).
- Crea un palacio visual y ponle nombre. Como por ejemplo, la habitación de la relajación, la habitación de práctica, la habitación energía, la habitación de la suerte y la habitación divertida. Intenta conectar cada habitación a lugares donde necesitas cada característica.
- Por ejemplo, podrías visualizar algo de tu lugar de trabajo en tu "habitación de concentración" y visualizar que entras en tu habitación de concentración cuando llegas al trabajo.
- Medita cada día o semanalmente. Ayuda a estimular el cerebro. Hay estudios que muestran que meditar durante tan sólo 15 minutos al día durante tan sólo 8 semanas puede incrementar la concentración, aliviar el estrés, incrementar la circulación sanguínea al cerebro y más. Cuando estés meditando, concéntrate en los conceptos de relajación, calma y tranquilidad.
- Haz malabarismos. Es bueno para los reflejos y la concentración.
- Juega a juegos de mesa. Los juegos de mesa como el ajedrez o las damas, o incluso los juegos en grupo como el Monopolio, pueden incrementar tu habilidad para formar estrategias, organizar planes y adaptarte a situaciones inesperadas.
- Lee todo lo que puedas, todos los días. La lectura puede ampliar tu vocabulario y entendimiento de las palabras. El ser capaz de expresarte con las palabras correctas puede significar la diferencia entre un malentendido colosal y un desastre fácilmente evitable.
- Conversa. Tener conversaciones largas que vayan más allá de las trivialidades puede ayudarte a entender mejor a la gente. Otros beneficios incluyen aprender más sobre la gente con la que hablas y la formación de vínculos.
Consejos adicionales
- Desarrolla un horario diario de los fortalecedores de mente descritos aquí.
- Evita beber demasiado alcohol. Eso puede afectar a tu cerebro de manera negativa.