16 abril, 2017

Cómo fortalecer la mente

 Para tener éxito en todo lo que hacemos, necesitamos tener mentes fuertes. Estos son algunos consejos, trucos y técnicas para fortalecer nuestras mentes y tener un buen estilo de vida.
Cómo fortalecer la mente
cc-by-nc-nd-2.0 - fuente


Fortalece tu mente

  1. Come de manera sana y haz ejercicio. Muchas vitaminas son buenas para el cerebro y la salud física promueve la salud mental.
  2. Prueba a resolver rompecabezas y adivinanzas, ayudan a aumentar las habilidades para resolver problemas. 
    • Resuelve rompecabezas de lógica, como Sudoku, o rompecabezas de palabras como los crucigramas.
  3. Memoriza cosas de dos en dos. Visualízalas juntas y haz que sea divertido, alocado y raro (cuanto más divertida e inusual sea la conexión entre las dos cosas, más posibilidades habrá de que la recuerdes, lo que es genial para los estudiantes que estén estudiando).
  4. Crea un palacio visual y ponle nombre. Como por ejemplo, la habitación de la relajación, la habitación de práctica, la habitación energía, la habitación de la suerte y la habitación divertida. Intenta conectar cada habitación a lugares donde necesitas cada característica. 
    • Por ejemplo, podrías visualizar algo de tu lugar de trabajo en tu "habitación de concentración" y visualizar que entras en tu habitación de concentración cuando llegas al trabajo. 
  5. Medita cada día o semanalmente. Ayuda a estimular el cerebro. Hay estudios que muestran que meditar durante tan sólo 15 minutos al día durante tan sólo 8 semanas puede incrementar la concentración, aliviar el estrés, incrementar la circulación sanguínea al cerebro y más. Cuando estés meditando, concéntrate en los conceptos de relajación, calma y tranquilidad. 
  6. Haz malabarismos. Es bueno para los reflejos y la concentración. 
  7. Juega a juegos de mesa. Los juegos de mesa como el ajedrez o las damas, o incluso los juegos en grupo como el Monopolio, pueden incrementar tu habilidad para formar estrategias, organizar planes y adaptarte a situaciones inesperadas. 
  8. Lee todo lo que puedas, todos los días. La lectura puede ampliar tu vocabulario y entendimiento de las palabras. El ser capaz de expresarte con las palabras correctas puede significar la diferencia entre un malentendido colosal y un desastre fácilmente evitable.
  9. Conversa. Tener conversaciones largas que vayan más allá de las trivialidades puede ayudarte a entender mejor a la gente. Otros beneficios incluyen aprender más sobre la gente con la que hablas y la formación de vínculos. 

Consejos adicionales

  • Desarrolla un horario diario de los fortalecedores de mente descritos aquí. 
  • Evita beber demasiado alcohol. Eso puede afectar a tu cerebro de manera negativa.

Entrada destacada

Cómo tratar el acné con aceite de coco

Licencia Creative Commons