15 julio, 2017

Cómo eliminar los malos olores de la alformbra

Las alfombras son una opción para que el suelo sea suave y cálido y cubren muchos hogares modernos. Los animales domésticos, los niños y el uso diario pueden ensuciar  y dejar malos olores en las alfombras que son difíciles de eliminar. Ya sea por el humo, la orina, el moho u otros factores, hay maneras específicas para eliminar estos olores mientras limpias tu casa. Diferentes olores necesitan diferentes procesos para eliminarlos, y a veces puede ser necesario utilizar equipos de limpieza. Reúne algunos de ingredientes que puedes encontrar en casa y desodoriza las alfombras a fondo con una de las siguientes opciones.
Cómo eliminar los malos olores de la alfombra
cc - fuente

Quita el olor de humo 

  1. Espolvorea una generosa cantidad de bicarbonato de sodio por toda la alfombra. 
  2. Deja reposar el bicarbonato durante la noche, o más, para que absorba los olores de la alfombra. 
  3. Aspira el bicarbonato de sodio de la alfombra. Es posible que debas reemplazar la bolsa, o volcar el bote de la aspiradora durante este proceso. El bicarbonato de sodio puede llenarla rápidamente. 
  4. Utiliza un limpiador de vapor con mitad agua y mtad vingre blanco para la alfombra. El vinagre blanco es un desincrustante ácido efectivo, mata a las bacterias y elimina los olores de alquitrán y resina. Alquila un limpiador de vapor de alfombra en una ferretería o supermercado, si no tienes uno. 
  5. Abre las ventanas o ventiladores en la sala para permitir que la alfombra se seque por completo. Esto evitará que aparezca el moho. 

Quita el olor del moho 

  1. Elimina la humedad. Retira la alfombra, si no está asegurada. Es más fácil de limpiar y secar la alfombra si se puede poner un rato al sol. De lo contrario, Elimina el exceso de líquido de la alfombra con una aspiradora seca/húmeda. Éstas permiten aspirar líquidos en la mayoría de las superficies.
  2. Mezcla una solución de 2 tazas de agua, 1/2 taza de bicarbonato de sodio y 2 tazas de vinagre blanco destilado en un recipiente. 
  3. Aplica la solución con una esponja o cepillo. No apliques demasiada solución, no deseas empapar la alfombra completamente. 
  4. Retira el exceso de humedad con una aspiradora seca/húmeda. 
  5. Abre las ventanas o usa ventiladores portátiles para secarla lo más rápido posible. Si se trata de una alfombra extraíble, cuélgala bajo el sol. 
  6. Revisa el olor de la alfombra. Si este proceso no ha eliminado el olor, trata de nuevo con la solución de vinagre, bicarbonato de sodio y agua, luego utiliza una aspiradora seco/humedo para quitar el exceso de agua.

Elimina el olor a orina de tu mascota

  1. Coloca toallas de papel directamente en la mancha de orina. Actuar inmediatamente puede ayudar a reducir los olores. Si la mancha es vieja y se secó, comienza el lavado de la alfombra. 
  2. Coloca una capa de periódico sobre la capa de toallas de papel. 
  3. Coloca una capa de periódico debajo de la alfombra si es extraíble. 
  4. Párate o coloca un objeto pesado, en la zona durante al menos un minuto. Revisa para ver si la zona todavía está húmeda. Repite las capas con toallas nuevas y periódico hasta que el área no esté húmeda. 
  5. Enjuaga la alfombra con agua fría. Incluso si la orina es vieja, asegúrate de que sea agua fría. Evita usar productos de limpieza en este punto para que el proceso funcione. 
  6. Aspira el exceso de agua con una aspiradora seca/húmeda. 
  7. Aplica un limpiador de alfombras. Sigue las instrucciones del paquete. Algunos productos te dirán que debes cubrir el área con una toalla húmeda y dejar actuar durante 24 horas. También puedes probar una solución de 2 partes de vinagre blanco destilado y 1 parte de agua. Aplicar a fondo y aspirar el exceso con una aspiradora seca/húmeda.

Consejos adicionales


  • Si no puedes eliminar el moho o los malos olores de mascotas con estos procesos, la almohadilla de alfombra ha sido dañada permanentemente y necesitará ser reemplazada.
  • Para otras fuentes de olores en las alfombras, utiliza el método de olor de humo.
  • Trata de usar simplemente bicarbonato de sodio para eliminar el olor antes de alquilar una aspiradora. 
  • Para los olores de humo en el interior, los muebles, las paredes y las ventanas también deben lavarse para liberar la casa de ese olor. 
  • Utiliza un desodorante en spray para una solución rápida, si no tienes tiempo para limpiar tu alfombra con uno de estos métodos. 

Advertencias 

No uses agua tibia o un limpiador de vapor para limpiar manchas de orina. El calor fijará la mancha. 

Entrada destacada

Cómo tratar el acné con aceite de coco

Licencia Creative Commons