15 julio, 2017

Cómo superar la falta de motivación

La motivación juega un papel importante en tu desarrollo personal. Pero muchos de nosotros la perdemos porque no estamos conscientes de ello. En este artículo aprenderemos cómo podemos hacer para superar la falta de motivación.
cc - fuente

Algunos consejos a considerar

Solo intenta hacerlo poco a poco.

Si hay alguna actividad con la cual no te sientas motivado para realizar, como ir al gimnasio, tocar el violín o cortar el césped, trata de hacerla poco a poco para que la tarea sea menos intimidante. Ve al gimnasio y siéntate en los vestidores a escuchar música durante diez minutos. Intenta tocar el violín durante unos 10 minutos. Solo corta una pequeña área de tu césped alrededor de tu jardín. Una vez que comiences es posible que encuentres la motivación para continuar, pero incluso si no es así, al menos tienes la idea de que lo intentaste un poco y te sentirás bien acerca de eso.

Cambia tu rutina. 

Deja de hacer lo que has estado haciendo durante mucho tiempo, e intenta hacer una nueva actividad. Podría ser cualquier cosa, como por ejemplo cambiar tus hábitos de levantarte tarde por la mañana. El hábito de levantarte temprano en la mañana definitivamente te dará algo para apreciar.

No te compares con nadie.

La mayoría de las veces comparamos ciertos aspectos de nuestras vidas con las de otros.
Hacerlo es una completa tontería. Todos nosotros estamos dotados con ciertas cualidades. Solo sé tú mismo. Respétate a ti mismo. En algunas ocasiones debes hablar contigo mismo. El conversar consigo mismo es la mejor herramienta para aclarar tu visión de la vida.


Confía en tus capacidades.

Si te esfuerzas por algo y no lo consigues, simplemente quiere decir que no es para ti, o que muy seguramente estás hecho para lograr algo mucho más grande en la vida. Confía en tus capacidades y apúntale a la correcta. Aprende a escuchar a tu voz interior. Es tu mejor guía, síguela religiosamente, no tendrás nada de qué arrepentirte.
No trajiste nada contigo cuando llegaste al planeta tierra. Por lo tanto no tienes nada que perder, cualquier cosa adicional que obtengas es un valor agregado.

Deshazte de tus miedos.

Tus miedos son la causa fundamental de todas las preocupaciones y tus momentos de tensión. En el momento que superes todos tus miedos te convertirás en una persona totalmente diferente. Tú no estás aquí para complacer a otros o hacer daño a los demás, tú estás aquí para sacar el máximo provecho de ti mismo y de cada momento de tu vida.

Entrada destacada

Cómo tratar el acné con aceite de coco

Licencia Creative Commons